miércoles, 13 de febrero de 2008

Las feministas preparan actos en favor del aborto para la jornada de reflexión

Fuente: Abc
12 de febrero de 2008

DOMINGO PÉREZ

Casi un centenar de asociaciones feministas, apoyadas por el PSOE, IU, UGT y CC.OO., han organizado para el próximo 8 de marzo, jornada de reflexión electoral, y bajo la tapadera del «Día Internacional de la Mujer Trabajadora», manifestaciones en todas las ciudades españolas en defensa del aborto libre y gratuito y defendiendo el lema «Por el derecho de las mujeres a decidir». El pasado 8 de febrero, las feministas, al grito de «¡vamos a quemar la Conferencia Episcopal, por machista y patriarcal!», presentaron en los Juzgados de la Plaza de Castilla 2.478 inculpaciones de haber abortado ilegalmente. Ese día ya hicieron público su plan de que para el 8 de marzo preparaban grandes movilizaciones en toda España.
Varias asociaciones feministas ya han consultado oficialmente por escrito a la Junta Electoral Central con el fin de que la respuesta fuera vinculante para toda España. Según explicó una de estas asociaciones, la Junta les transmitió que «la manifestación del 8 de marzo no es un acto que directa ni indirectamente suponga campaña electoral y por lo tanto no está sujeto al régimen de la ley Electoral y puede celebrarse durante la jornada de reflexión». Así, basta con que la comunicación de su celebración se realice en las distintas delegaciones de Gobierno, como es habitual. «En el escrito de la Junta se nos recuerda -añade la feminista-que en esa manifestación no puede difundirse propaganda electoral ni directa ni indirectamente».
(...)

Madrid y Sevilla, por la vida
Por lo que respecta a Madrid, la «Plataforma la Vida Importa» anunció ayer que ha decidido presentar un recurso ante la Delegación del Gobierno, contra la posibilidad de que se permita «la manifestación pro-abortista convocada para el 8 de marzo». Para la Vida Importa, permitirla «supondría un enorme desprecio para nuestra democracia por la falta de respeto a la jornada de reflexión». En este sentido, recuerda que el próximo 16 de febrero, a las 18 horas en la Puerta del Sol, se celebrará una gran movilización a favor de la vida y contra el aborto y que si se ha organizado en esa fecha «se debe al respeto por la legalidad vigente, que impide este tipo de actos con quince días de anterioridad a unas elecciones generales».
Conviene recordar que la manifestación de Madrid contra el aborto tendrá una gemela en Sevilla, el mismo día y a la misma hora, pero en la Plaza de la Virgen de los Reyes, aunque en su caso se verá precedida por un toque generalizado por los difuntos de numerosas parroquias que apoyan el acto.
«La Vida Importa» califica de «interrupción voluntaria de la legalidad la más que probable celebración por toda España de una multitud de manifestaciones abortistas que tendrá por su contenido un carácter claramente electoral con el consentimiento tanto de IU como del PSOE».

No hay comentarios: