Fuente: El Mundo
20 de diciembre de 2007
La titular del juzgado número 33 de Barcelona, Elisabeth Castelló, ha decretado prisión sin fianza para los dos anestesistas detenidos el pasado lunes en las clínicas abortistas del grupo Ginemedex, en la que fue la segunda fase de la operación para atajar las interrupciones ilegales del embarazo en estos centros. El resto de detenidos han quedado en libertad, cuatro de ellos tras el pago de una fianza de 4.000 euros.
La juez cumple de esta manera la petición de la Fiscalía, que ayer reclamaba prisión para los dos psiquiatras, presuntamente, implicados en el caso de las interrupciones ilegales del embarazo: Fernando Javier C.V. que también trabajaba en el Centro de Atenicón Primaria (CAP) en Barcelona - y está pendiente de la ejecución de una condena por violencia doméstica-; y Pascual Javier R.M., que trabajaba en el consorcio de Terrassa y hacía sustituciones puntuales en la cárcel de Can Brians, Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona).
En la misma línea, también ha considerado oportuno decretar prisión, pero en este caso con una fianza de 4.000 euros, para dos de los ginecólogos, Antonio R.R. y Ramon T.H., y los dos anestesistas detenidos, Ester S.R. y Agustín C.F. Una fianza que, según aseguran fuentes judiciales, ya han abonado. Mientras tanto, el séptimo detenido, el tercer ginecólogo, Tomás P.P. -vocal de la sección ginecológica del Colegio de Médicos de Barcelona y encarcelado junto a Carlos Morín en 1989 en Alicante por acusaciones similares-,ha quedado en libertad provisional con la cláusula de que deberá personarse cada semana en los juzgados.
Cabe recordar que las detenciones llevadas a cabo el lunes forman parte de la segunda fase de la operación contra las clínicas acusadas de realizar abortos ilegales, que se inició el 26 de noviembre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario