viernes, 18 de enero de 2008

Aclaración sobre la iniciativa abortista de autoinculpaciones

Fuente: La Vida Importa
18 de enero de 2008

Dentro del movimiento abortista ha surgido la iniciativa, de tintes victimistas, de "autoinculparse". Esta iniciativa corresponde a una táctica, acogida desde ciertos sectores de la izquierda política, y destinada a movilizar al sector radical del aborto, que se ve acosado por la justicia, por el Estado de Derecho.

Aclaramos que, en un principio, las inculpaciones quedarán sobreseídas y archivadas. ¿Por qué? Porque vivimos en un Estado de Derecho, y nadie puede ser condenado sin pruebas sólidas. Una autoinculpación no es más que una declaración sin pruebas, por lo que carece de peso judicial, a no ser que se aporten suficientes indicios.
Confiamos en que tanto el movimiento abortista como el Gobierno empiecen a conocer, al menos, los rudimentos del Estado de Derecho. Por el momento, están demostrando un profundo desconocimiento de cómo funciona la justicia en un Estado democrático y de Derecho.

Por tanto, la primera consecuencia de esta campaña será obligar a la justicia a trabajar en valde más horas de las necesarias. El colectivo abortista tiene todo el derecho (gracias a la libertad política y de expresión) a solicitar cambios en la ley del aborto. Otra cosa es que carezcan de opciones para cambiar la ley, puesto que la doctrina del Tribunal Constitucional establece que el feto humano tiene pleno derecho a la vida.

Sin embargo, exigimos respeto a la justicia. Conminamos al Gobierno y a los empresarios del aborto a respetar la justicia. Por ello, no vemos con buenos ojos una campaña política cuya consecuencia sea interrumpir voluntariamente el normal desarrollo de la justicia, ya de por sí bastante saturada con casos reales de delitos graves.

No hay comentarios: