martes, 15 de enero de 2008

Impresiones sobre la reacción del Gobierno

Fuente: La Vida Importa
15 de enero de 2008

Ayer el Gobierno realizó unas declaraciones que venían a poner en duda la validez de las vías judiciales abiertas contra Morín, Isadora y otros establecimientos de abortos. Incluso parecía dar a entender que el Gobierno adoptaba una postura favorable a las empresas de abortos.

Sorprende que un Gobierno que se denomina “socialista” se incline a favor de los presuntos delincuentes, y en contra de los jueces y el cumplimiento de la ley. Sorprende que el Gobierno se escandalice de que un juicio requiera de testigos (mujeres que han abortado, en este caso), y llegue a dudar de la discreción judicial y el secreto sumarial.

Ayer, por su parte, el Partido Popular anunció que contará con Manuel Pizarro como diputado para la siguiente legislatura. El Secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha calificado esta decisión en términos muy duros: “El tiburón del capitalismo sale de la madriguera”. ¿Acaso el Gobierno de Rodríguez Zapatero no está, asimismo, apoyando a los “tiburones capitalistas” del aborto ilegal?
¿De verdad el PSOE no quiere que el Estado de Derecho tenga vigencia dentro de las empresas de abortos?
¿El PSOE pretende implantar privilegios para el “capitalismo” del aborto?

No hay comentarios: