viernes, 18 de enero de 2008

Los ministros Soria y Bermejo respaldan clínicas abortistas cerradas e investigadas por el juez

Fuente: Abc
18 de enero de 2008

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), que reúne a 31 centros abortistas de toda España, tuvo ayer el privilegio de ser recibida, en el mismo día, por el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, y por el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Encuentros muy cordiales, en los que curiosamente estuvieron presentes representantes de clínicas que están siendo investigadas judicialmente.
Entre los presentes se encontraban las clínicas Dator, sobre la que pesan varias denuncias; El Bosque, investigada por supuestos abortos ilegales y otras irregularidades, e Isadora, en cuyos cubos de basura la Guardia Civil encontró todo tipos de restos clínicos y varios fetos de más de siete meses de gestación, circunstancia que se encuentra en estos momentos bajo secreto de sumario. Esta segunda causa es la que ha hecho que un Juzgado de Madrid llame a declarar en calidad de testigos a 25 mujeres, antiguas clientes de este centro. Además, la clínica Mayrit, cerrada cautelarmente por la Comunidad de Madrid, también pertenece a ACAI.
Al margen de que resulte extraño que dos ministros reciban a representantes directos de clínicas inmersas en procesos judiciales, lo cierto es que no es una sorpresa. El Gobierno está jugando con dos barajas.

Seguir leyendo

No hay comentarios: