Fuente: Terra
11 de enero de 2008
La titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona volvió esta mañana a tomar declaración al ginecólogo peruano Carlos Morín y a otros de los implicados en la supuesta trama de abortos ilegales en clínicas de Barcelona, entre los que también se encuentra una mujer holandesa investigada en su país por abortar en España de forma irregular.
Según explicaron a Europa Press fuentes judiciales, la juez Elisabeth Castelló convocó para hoy esta nueva citación después de recibir una comisión rogatoria enviada desde un juzgado holandés, que investiga el caso de una mujer de este país que pudo haber interrumpido su embarazo de forma ilegal en alguna de las clínicas de Morín, que se encuentra en prisión provisional desde el 30 de noviembre, junto a su esposa María Luisa D.S., otra empleada de las clínicas, y dos psiquiatras acusados de falsear informes.
A todos ellos, se les imputan varios delitos de aborto e intrusismo, falsedad documental y asociación ilícita. Tras el inicio de la investigación y el registro de las clínicas TBC, Ginemedex, BarnaMedic y EMECE han sido detenidas un total de 13 personas, entre cargos administrativos, médicos, psiquiatras, ginecólogos y anestesistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario