sábado, 12 de enero de 2008

Los abortos ilegales salpican a la Isadora

Fuente: La Razón
12 de enero de 2008

La polémica de las clínicas abortistas llega a los tribunales. Después de más de un mes de detenciones, clausuras, denuncias y huelgas, el asunto ha cruzado el umbral de la Justicia, que tendrá que determinar qué es lo que ocurre en estos centros de puertas para adentro. Y es que el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, José Sierra Fernández, ha citado a declarar a 28 mujeres como testigos, algunas ya en la tarde de ayer, en el marco de la investigación por las presuntas irregularidades detectadas en la Clínica Isadora.
La atención del juez se centra en el modo en que se retiran los residuos biosanitarios y en la presunta práctica de abortos ilegales, según confirmó ayer a Ep una de las abogadas de las testigos.
El procedimiento se inició a raíz de una denuncia de «La Vida Importa» interpuesta el pasado 9 de junio de 2006 ante la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil contra Isadora por tirar restos humanos -de fetos de más de ocho meses- y biosanitarios -gasas o jeringuillas- a los cubos de basura.

Seguir leyendo

No hay comentarios: